Implicaciones que los desechos de los equipos de informática (periféricos, dispositivos y monitor entre otros ) causa al ambiente
El informe Digital dump: exporting reuse and abuse to Africa, hecho por la organización ecologista Basel Action Network, asegura que la situación es particularmente cruenta en Nigeria, aunque ni mucho menos exclusiva de aquel país. Dice el National Safety Council que en EEUU, cuando termine este año, habrá más de 63 millones de ordenadores obsoletos. El plomo -un monitor de ordenador puede tener hasta cuatro kilos-, los plásticos, el cadmio y otros productos de los PC son perjudiciales para la flora y fauna y también para las personas.
El plomo -un monitor de ordenador puede tener hasta cuatro kilos-, los plásticos, el cadmio y otros productos de los PC son perjudiciales para la flora y fauna y también para las personas.
Esto significa que los equipos importados terminan a menudo en basureros, donde las toxinas de los ordenadores llegan a contaminar las aguas potables subterráneas y creando condiciones malsanas.
Las computadoras contienen varios elementos tóxicos, incluyendo plomo, mercurio y bario.
el plomo en tubos de rayos catódicos y soldadura, arsénico en tubos de rayos catódicos más antiguos, trióxido de antimonio retárdate de fuego, etc.
El cadmio y el mercurio también se utilizan en dichas pantallas y pasan a los seres vivos a través de la cadena alimentaria y, como no los podemos metabolizar, se acumulan en los tejidos y son una causa de cáncer.
Durante la fabricación de los chips se emiten al aire Perfluorocarbonos (PFCs) que son
gases que permanecen durante mucho tiempo en la atmosfera y contribuyen al efecto
invernadero.
Un estudio realizado por la Universidad de las Naciones Unidas (UNU) y el investigador alemán Ruediger Kuehr destaca que, para fabricar un ordenador medio, se requieren hasta 240 kilos de combustibles, 22 kilos de productos químicos y 1.500 litros de agua. El problema no acaba ahí: las elevadas toneladas de ‘basura electrónica’ que se generan anualmente también son motivo de preocupación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario